Términos y Condiciones
Condiciones que rigen el Convenio de Prestación de Servicios Turísticos y Viajes.
- LEGISLACIÓN APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES. Las siguientes condiciones generales están sujetas a lo que se estipula en la Ley del Consumidor, Nº 19.496, publicada en el Diario Oficial de 7 de marzo de 1997. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados en nuestros programas de viajes origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una las Condiciones Generales que se expresan en este apartado, aceptando en este acto la exclusiva calidad de intermediario de la agencia.
- INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS. En el acto de confirmación de la reserva deberá depositarse el 100% del importe total del viaje, no considerándose en este caso plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. No habrá devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
- TARIFAS. Los precios indicados en este sitio están expresados en dólares americanos y/o en Pesos chilenos y han sido calculados en base a las tarifas y cambios de monedas vigentes en la fecha de publicación. La conversión a moneda nacional está determinada por el tipo de cambio fijado por la Agencia Organizadora vigente a la fecha de cada pago. Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso y por lo tanto podrán ser revisados o confirmados al consumidor en el momento de confirmar la reserva.
- NUESTRO PROGRAMA INCLUYE. Cualquier servicio que figure expresamente en el apartado ‘Nuestro Programa Incluye». Como norma general lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no estará incluido en éste. En caso de tener alguna duda el consumidor deberá consultar a la Agencia Organizadora antes del inicio del viaje.
- NUESTRO PROGRAMA NO INCLUYE. Cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado «Nuestro Programa Incluye»: Exceso de equipaje en transporte aéreo, visados, tasas de aeropuertos, propinas en los cruceros, propinas a guías locales, certificados de vacuna, extras tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales, etc., y en general cualquier gasto de índole personal.
- NOTAS IMPORTANTES SOBRE HOTELES. La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel están determinados por la categoría turística oficial asignada. Aquellos hoteles que carezcan de clasificación oficial se ajustarán a la categoría otorgada por el sector. En el supuesto que la Agencia Organizadora se viera obligada a cambiar el hotel confirmado debido a la celebración de eventos especiales o situaciones fuera de su control, su responsabilidad quedará delimitada a ofrecer un hotel de igual categoría o superior. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de la 12.00 h., el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el programa) será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada sea después de la 19:00h. el primer servicio del hotel será el alojamiento.
- EQUIPAJE. El equipaje no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que se transporta por cuenta y riesgo del viajero sin que la Agencia Organizadora venga obligada a responder por pérdidas o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa.
- DOCUMENTACION. Todos los usuarios sin excepción deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. Será por cuenta de estos cuando los viajes requieran la obtención de visas, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de visas rechazadas por alguna autoridad debido a causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida por no ser portador de la misma, la Agencia declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación. Cuando la Agencia Organizadora ofrezca al usuario el servicio de tramitación de los visados necesarios para el viaje contratado, ésta no contraerá ningún tipo de responsabilidad por la no obtención de estos, por su obtención en fechas que imposibiliten la realización del viaje o por la pérdida o demora que puedan sufrir las documentaciones. Los gastos derivados de la tramitación de visados, así como el envío de documentaciones nunca correrán por cuenta de la Agencia Organizadora. Los niños menores de 18 años deberán cumplir las siguientes normas y requisitos:• 1. Viajando solos: Deberán tener autorización notarial de ambos padres, certificado de nacimiento o libreta de familia, carnet de identidad o pasaporte.
- Viajando con sus padres: Deberán presentar certificado de nacimiento o libreta de familia, carnet de identidad o pasaporte.
- Viajando con alguno de los padres: Deberán tener autorización notarial del padre que no viaja, certificado de nacimiento o libreta de familia, carnet de identidad o pasaporte.
- Viajando con padre y madre en estado civil viudo /a: Deberá presentar certificado de nacimiento o libreta de familia, carnet de identidad o pasaporte (además deberá presentar el certificado de defunción correspondiente si el estado civil actual no consta en la libreta).
- ANULACIONES Y CESIONES. En todo momento el usuario puede anular los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiere abonado, aunque deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:
- Los gastos de tramitación y gestión, como los de anulación, si los hubiere.
- Una penalización consistente en: 15% de total del viaje si la anulación se produce con más de 15 días y menos de 21 de antelación a la fecha de comienzo del viaje. 25% del total del viaje si la anulación se produce con más de 7 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje. 60% del total del viaje si la anulación se produce con más de 24 horas y menos de 7 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje. 100% en caso de no- presentación.
- Algunos servicios contratados están sometidos a condiciones especiales económicas de anulación (tales como tarifas especiales de avión en las que se deberá abonar el 100% de los pasajes ya emitidos independientemente de la antelación con que se produzca la anulación, cruceros, alojamientos en determinados países, cupos pre-comprados, etc.…). En estos casos los gastos de anulación se establecerán de acuerdo con las condiciones específicas de cada programa. El titular del viaje podrá ceder su reserva a una tercera persona siempre y cuando las características de los servicios prestados por terceros lo hagan posible.
- ALTERACIONES. La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en sus programas de viaje, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio por parte de la Agencia, antes de la salida del viaje, por causas suficientes o de fuerza mayor, el consumidor podrá optar por las siguientes soluciones y comunicar su decisión a la Agencia en el plazo de no inferior superior a 4 días de iniciar el viaje:
- – La anulación del viaje sin gastos y el reembolso del total abonado.
- – La aceptación de las modificaciones introducidas en el viaje y repercusión en el precio.
- – Otro viaje de calidad equivalente.
- Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios o alteración de los elementos de los mismos (incluido el precio), puesta de manifiesto por la Agencia 15 días antes de la salida del viaje, no podrá justificar una solicitud de indemnización a la Agencia por parte del consumidor enmarcándose dicha modificación de programa dentro del natural proceso de negociación de los servicios solicitados. El servicio de traslado del aeropuerto o estación al hotel u otro lugar previsto en el viaje se encuentra contratado como norma general, hasta una hora después de la llegada oficial prevista del usuario a los mismos. Por ello, si la citada llegada del usuario se produce después de este plazo, aunque sea por causa de fuerza mayor, el servicio de traslado podrá no ser prestado. La Agencia Organizadora podrá suspender la realización de aquellos viajes condicionados a un mínimo de participantes cuando este mínimo no sea alcanzado. La suspensión será comunicada a los viajeros inscritos con un mínimo de 7 días de antelación a la fecha de salida prevista. En este caso el consumidor no podrá pedir indemnización y tendrá derecho a suspender la realización del viaje y al reembolso del total abonado, si no estuviera de acuerdo con las alteraciones. Como condición para tener las salidas garantizadas, la Agencia Organizadora se reserva el derecho, si el número de viajeros es inferior a 12, a realizar los circuitos sin la asistencia técnica del guía acompañante. En este supuesto y en el caso de existir transporte en bus turístico, se realizarán las gestiones necesarias para que el conductor de este sea un buen conocedor del recorrido y según el caso haga las funciones de delegado de grupo.
- RESPONSABILIDAD. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el consumidor se obliga a comunicarlo al prestador de servicios de que se trate y a la Agencia, de manera fehaciente y a la menor brevedad posible, preferentemente ‘in situ’ o en todo caso en los siete días siguientes a la finalización del viaje. En cuanto al límite de resarcimiento por daños que resulte del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje contratado, se regirá por lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas y regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en buses de turismo, alquilados por la Agencia, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Cuando la falta de conexión de vuelos, aunque sea por cambios de horarios de las compañías aéreas participantes, obliguen a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos que de ella se deriven, tanto de alojamiento, como de comidas y transportes serán por cuenta del pasajero. Las compañías aéreas, marítimas y terrestres que intervienen en estos viajes no podrán considerarse responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan afectar al viajero durante el tiempo que este permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que une a la compañía transportista y al comprador o viajero.
- PARA SU INFORMACION. Anticipando la reserva y compra de su viaje conseguirá mejores alternativas y podrá beneficiarse en el precio del viaje al poder acceder a tarifas más ventajosas.
- INFORMACION DE VUELOS-EQUIPAJE. La franquicia permitida en viajes de avión, clase turista, por persona es de 20Kg. (En el caso de U.S.A. es de 2 piezas por persona) en el equipaje que se facture, y está permitido también llevar en cabina como equipaje de mano un bolso de 5 Kg., cuyas medidas no sobrepasen (55x35x20 cm.). Se recomienda a los viajeros estar presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje y, en el caso de sufrir algún daño o extravío, deberán presentar en el acto la oportuna reclamación a la Compañía Transportista. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con una antelación mínima de 2 horas sobre el horario oficial de salida. Se recomienda que el usuario reconfirme con 72 horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. En nuestros itinerarios se indica el número de noches reales de estadía en los alojamientos seleccionados sin incluir las noches a bordo de los aviones. Cuando la falta de conexión de vuelos, aunque sea por cambios de horario de las compañías aéreas participantes, obliguen a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos que de ella se deriven, tanto de alojamiento, como de comidas y transportes serán por cuenta del pasajero. Las tasas de aeropuerto no están incluidas en el precio del viaje y se deberán pagar en el aeropuerto de salida, en dólares USA o en la moneda local del país correspondiente.
- GUIA Y TRASLADOS. Cuando en el apartado «Nuestro Programa Incluye» indicamos «Guía acompañante», no nos referimos a guía acompañante desde Chile, salvo que se indique en forma expresa. Nos referimos a guías locales del país que visita, que le acompañarán en circuitos y excursiones. Entendemos por traslados al servicio que consiste en recoger al pasajero a la llegada en el aeropuerto o puerto de la ciudad de destino y llevarle al hotel (traslado de llegada) a viceversa (traslado de salida). Según el país y las circunstancias, este traslado puede realizarse en bus turismo, mini-bus, taxi o auto particular. Los traslados se efectuarán con chofer y guía. Únicamente estarán garantizados en castellano cuando así se indique en el apartado «Nuestro Programa Incluye». Los precios de los traslados están basados en un mínimo de 2 personas, existiendo la posibilidad de un suplemento cuando viaja una sola persona. Cuando los traslados se efectúen entre las 20:00 horas y las 6:00 horas existirá un suplemento. El horario internacional de entrada y salida en un hotel/aparthotel son las 12:00 hrs. de la mañana, aunque existen alojamientos que pueden modificar esta norma. Es norma habitual en la mayoría de los hoteles solicitar a la llegada la tarjeta de crédito y firma, o en su defecto un depósito en dólares o moneda local a fin de cubrir los posibles extras. Determinados alojamientos ofrecen una serie de ofertas y atenciones especiales (sujetas a cambio sin previo aviso). La no utilización por parte del cliente de estas no llevará implícito reembolso alguno por parte de la agencia. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los alojamientos, se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización. Las habitaciones controladas para este folleto son de tipo standard, salvo especificación al respecto. Si en el momento de realizar la reserva el hotel y/o circuitos solicitados estuvieran completos en la tarifa y/o clase de habitación contratada y se confirmará otro distinto al publicado, el precio final podría variar. Con motivos de eventos especiales cuyas fechas de celebración pueden sufrir variaciones sin previo aviso (ferias, congresos eventos, deportivos etc.) los alojamientos se reservan el derecho de establecer suplementos sobre el precio indicado en este catálogo.
- ITINERARIO. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salidas señaladas en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez de este folleto. Todas las salidas indicadas en los itinerarios de este catálogo están sujetas a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.
- HORARIO DE OFICINA. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
- TURNO DE EMERGENCIA. Asistencia de Lunes a viernes 19:00 a 08:59 hrs. Sábado, domingo y festivos las 24 hrs. del día. Fono emergencia Destino Chile +56 – 9 – 6 2229859.• 18. EVALUACION DE GESTIÓN. Con el fin de cumplir nuestros altos estándares de servicio a nivel internacional, contamos con una serie de controles a nuestros proveedores, donde hacemos visitas de inspección constante a la mayoría de ellos.
- DOCUMENTACIÓN PARA VIAJE. Contamos con personal calificado en la obtención de Visa o documentación necesaria para ingresar a un país extranjero. (A petición)
- BOARDING PASS / RESERVA DE ASIENTOS. Tenemos la posibilidad de obtener Boarding Passes en forma anticipada y asignación de asientos, siempre y cuando se cumplan las regulaciones que cada Línea Aérea tiene al respecto.
FORMAS DE PAGO MADE IN TRAVEL cuenta con las siguientes formas, Transferencia electrónica bancaria. Forma de pago con tarjetas de crédito /débito. Pagos on line via www.madeintravel.cl. Los pagos en línea están cubiertos por ley y se rigen por ella y se entiende que se aceptan esas condiciones y no tienen derecho a retracto. En algunos casos se requiere que el pasajero firme el voucher por el valor total de los servicios, más las fotocopias de ambos lados de la tarjeta de crédito. Forma de pago con cuotas Comercio. No dejes de adquirir estas facilidades de pago.
- 21: RESPECTO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE HOTEL. El hotel prestará a los clientes de la agencia los servicios propios del mismo, de acuerdo con su categoría. Asimismo, en caso de que el hotel no pudiera alojar a un cliente con la correspondiente reserva, le proporcionará alojamiento en un establecimiento de igual o superior categoría corriendo a cargo del hotel cualquier diferencia de precio que pudiese resultar.
- 22: OBSERVACIONES.
- a) Tarifas sujetas a modificación sin previo aviso.
- b) No incluye ningún servicio no especificado en esta confirmación
- c) La anulación de reserva está sujeta a cobro de acuerdo con las políticas de cancelación de cada servicio contratad
- d) Favor notar que las tarifas no incluyen algunos gastos que deberán ser cubiertos por el pasajero directamente en el hotel, por ejemplo, resort fees, impuestos de la ciudad, estacionamiento, propinas, y otros. MADE IN TRAVEL no se hace responsable por estos gastos y no tiene control de su implementación.
- e) La Agencia está facultada para, por sus gestiones cualquiera que sea a: recibir comisiones y beneficios adicionales que forman parte de los ingresos de esta. f) La Agencia se reserva el derecho de prestar y/o suspender cualquier servicio debido a comportamientos ajenos a la moral y las buenas costumbres y que vayan en detrimento de la agencia, sus representantes u otros, incluso a pasajeros.
- g) La Prestación del servicio y/o entrega de documentos para viajar se hará efectivo cuando el total se encuentre pagado.
- h) La Agencia se compromete a mediar entre cada prestador final siempre y cuando que sea solicitado por el pasajero, y comunicar la solución de las discrepancias entre ambos, limitándose solo a esta labor, sin asumir responsabilidad alguna.